¿Cuál es la importancia de contar con seguro de salud privado?

La falta de salud a causa de enfermedad o accidente, empieza por afectar la productividad de las personas, y en consecuencia la economía de la familia. Contar con una póliza de seguro o contrato de salud para cubrir enfermedades y accidentes se torna indispensable en los actuales momentos, no solamente por la fatídica amenaza del Covid-19, sino para evitar que por un problema de salud, se afecte el patrimonio personal o familiar, o peor aún, que se pierda ese patrimonio. La falta de cultura en temas de ahorro o seguros hace muy difícil estar preparados para una eventualidad como esta.

Para cada tipo de seguro hay una cobertura específica, por lo tanto, antes de firmar una póliza se debe chequear que el plan contratado cubra las necesidades personales. Según los especialistas, lo correcto es contratar un seguro a partir de los 23 años de edad. Después de los 70 años, las personas tienen dificultades para ser aceptadas por las aseguradoras porque, por su edad, tienen mayores chances de sufrir enfermedades y disminuyen la rentabilidad del negocio para la entidad.

Una encuesta reciente en el Ecuador refleja que más del 61% de los encuestados se encuentran muy preocupados por no saber cómo enfrentar la posibilidad de una hospitalización a causa del Covid-19, reflejándose en este porcentaje que una gran cantidad de ecuatorianos no cuenta con un seguro de salud.

¿Se debe contratar un seguro de salud privado a través de un bróker?

El bróker de seguros no trabaja en exclusiva para ninguna aseguradora y busca entre todas las aseguradoras del mercado, la mayor cobertura al menor precio, ofreciendo al cliente únicamente el seguro que necesita, no el que la aseguradora quiere vender.