Contratar un seguro de vida como garantía de la familia ante el riesgo de fallecimiento o como producto de ahorro para el futuro, es la tranquilidad que todos deberíamos tener para el momento en que más falta nos puede hacer. El seguro de vida es recomendable para todas aquellas personas que quieran estar protegidas ante el fallecimiento, accidente o una enfermedad de alto costo y que tengan personas bajo su dependencia económica.
Esta es una inversión monetaria muy importante, por este motivo, se debe evitar comprar una póliza que no sea la adecuada, el temor de tomar una mala decisión sobre el seguro y no comprarlo puede llevar a un error muy costoso para la familia. Un bróker de seguros es el profesional adecuado para evitarle incurrir en este grave error, se explicará las coberturas y demás condiciones de la póliza, pero sobre todo se ayudará a realizar el análisis financiero de la suma asegurada más adecuada que reemplace los ingresos en caso de falta de del asegurado.
Las personas que tienen a su cargo a otra persona o a una familia, tienen la responsabilidad de protegerlos aun en caso de faltar. Esto es posible a través de los medios que aseguren su bienestar económico y mantener cierto nivel de vida por un período hasta que puedan generar ingresos por sí mismos. También en caso de muerte prematura, es esencial brindar un respaldo financiero para la familia, cubrir las deudas o velar por el futuro de sus hijos. La elección de un seguro de vida debe ser el equilibrio entre la protección y el ahorro.
El seguro de vida puede ser destinado a infinidad de propósitos, tanto del ámbito familiar como de negocios, estudiar la carrera que te gusta, trabajar en lo que te apasiona, formar un hogar, tener hijos y verlos crecer, viajar al destino que escojas, montar un negocio, disfrutar tu retiro, etc. para todo esto te sirve un seguro de vida & ahorro.